Rappi destacó a Colombia como la Silicon Valley de América Latina
10 de Mayo de 2022En el cierre de Colombia 4.0, Matías Laks se refirió al rol clave que juega el país en la vanguardia tecnológica regional
Matías Laks, Country Manager de Rappi en Colombia, cerró la 12° edición de Colombia 4.0 con un discurso en el que afirmó que el país se posiciona a la vanguardia regional y lo comparó con el Silicon Valley. Además, el directivo se refirió al crecimiento de la firma desde su fundación y cuál es el territorio que se está desarrollando para los emprendedores.
"Rappi es una compañía que nació en 2015, que ofrece múltiples servicios a sus usuarios, entre los que se encuentran RappiPay, RappiCash, RappiTravel, Turbo-Fresh, entre otros. Actualmente, la empresa tiene presencia en Costa Rica, Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y México", sostuvo Laks en su exposición en el predio Corferias de Bogotá.
"Desde Rappi vemos todo lo que es posible en América Latina y por eso tenemos que sentirnos orgullosos de estar en un país como Colombia y en una región como esta. El mundo está diciendo que esta es una región bellísima para crecer, está creyendo en nosotros, en Colombia en particular, siendo reconocida como el Silicon Valley de Latinoamérica", agregó el ejecutivo de Rappi ante un auditorio colmado.
“Una plataforma como #Rappi ofrece un mundo de oportunidades para millones de emprendedores, quienes están generando ingresos para beneficio de sus futuros profesionales”: @MatiasLaks, Country Manager de @RappiColombia, sigue el cierre de #Colombia40 https://t.co/YXFfq5TiCe pic.twitter.com/ns62BLBd5W
— Colombia 4.0 (@Col4punto0) May 7, 2022
Por último, Laks llamó a los emprendedores a no bajar los brazos y recordó que Rappi comenzó como una aplicación de delivery con una oferta de sólo 200 productos, y que en la actualidad ya brinda servicios financieros y de viajes, entre otros.
En ese sentido y según números dados a conocer por el Ministerio de la Tecnología y las Comunicaciones de Colombia, la inversión extranjera en emprendimientos tecnológicos creció de los 100 millones de dólares hace cinco años a los 1.700 actuales.